Alberto Fernández

Alberto Fernández evaluará esta semana cuáles serán las nuevas restricciones

El Presidente tiene como objetivo proteger a la población de la variante Delta.
domingo, 4 de julio de 2021 · 18:14

El presidente, Alberto Fernández,  decidirá la semana siguiente cuáles son las nuevas medidas de restricciones que vencen el 9 de julio en un contexto positivo con un total de 27 millones de vacunas y el objetivo de haber vacunado al 35% de la población, mientras espera asegurar la tendencia a la baja de los contagios de coronavirus y con la atención puesta en retrasar la llegada al país de la variante Delta.

El gobierno de Alberto Fernández tiene pensado tener clausurado las fronteras al turismo el cupo de 600 personas por día para volver desde el extranjero, ante la seguridad de que la variante Delta de coronavirus. "Será prevalente en Europa para fines de agosto y terminará desembarcando en la Argentina", según anunció días atrás el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Alberto Fernández evaluará esta semana las próximas restricciones. 

Las medidas sanitarias que anuncie el Gobierno nacional los próximos días tendrá que ver con postergar al máximo la llegada de la variante Delta, de  reforzar los esfuerzos para incrementar la cantidad de vacunaciones diarias y del grado de concientización de la población sobre la importancia de los cuidados.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares provinciales, acordó avanzar en la estrategia de completar esquemas de vacunación en mayores de 40 años y fortalecer la búsqueda activa de la población priorizada que aún no se vacunó, con visitas casa por casa.

El Gobierno Nacional tiene como objetivo proteger a la población de la variante Delta. 

En este marco, Vizzotti indicó: "Después del análisis de los expertos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el análisis de la evidencia científica destacamos que la estrategia que estamos llevando adelante es adecuada y está teniendo resultados satisfactorios".

La funcionaria presentó días atrás una convocatoria a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires para analizar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad en la potencial combinación de vacunas contra la Covid-19.

Argentina finalizó junio con la llegada de más vacunas. 

El objetivo es tener "todas las miradas posibles y de un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre", aseguró la ministra de Salud.

Argentina tuvo una cifra de  8.410.643 aplicaciones de dosis contra el COVID-19 en todo el territorio, con un promedio diario de 280.355. De hecho, el mes concluyó con otra cifra histórica ya que llegaron 8.074.785 vacunas.