Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak festejó el ritmo de vacunación en provincia de Buenos Aires y la comparó con Estados Unidos

El ministro de Salud bonaerense defendió también el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:39

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, festejó el ritmo de vacunación en la provincia de Buenos Aires tras tener el número de 149 mil vacunados en un día contra el COVID-19, y resaltó el “récord” al comparar la gestión sanitaria con las dosis que lleva aplicadas Estados Unidos.

En este sentido, Kreplak reveló: “Es un número importante, porque si la Provincia tuviera la cantidad de habitantes de Estados Unidos, serían 3 millones (de inoculaciones) por día. Lo que fue un hito cuando lo logró Estados Unidos y se vacunó a 3 millones por día. Proporcionalmente, es la misma velocidad”.

Nicolás Kreplak festejó el ritmo de vacunación en Provincia. 

Vale destacar que hasta ayer la gestión de Axel Kicillof aplicó 8.143.498 dosis de una población calculada de 17.709.598 habitantes. Unas 6.622.931 (37,4%) correspondían al primer componente, y 1.520.567 dosis (8,59%) refieren al segundo elemento del esquema de inmunización.

Por otro lado, el viceministro de Salud bonaerense defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobada por el presidente Alberto Fernández, que generará la compra de vacunas estadounidenses de los laboratorios como Pfizer y Moderna.

La gestión de Axel Kicillof aplicó 8.143.498 dosis de una población calculada de 17.709.598 habitantes.

Luego de meses de disputa con la oposición de Juntos por el Cambio, el fin es vacunar a los niños, niñas y adolescentes y adquirir las dosis que donó el gobierno norteamericano a través del fondo Covax.

En declaraciones a Radio con Vos, el funcionario señaló que: “Las vacunas de Moderna y Pfizer están aprobadas para personas entre 12 y 18 años. Al mismo tiempo en China se está vacunando a esa población con Sinopharm. Así que estamos esperando las dos cosas, a que lleguen las de Covax y que nos manden la información desde China. Es un área muy sensible y queremos cubrirla”.

Nicolás Kreplak reveló que “en la próxima etapa seguramente empecemos vacunando a los niños y niñas que tienen discapacidades". 

En este sentido, Nicolás Kreplak reveló que “en la próxima etapa seguramente empecemos vacunando a los niños y niñas que tienen discapacidades, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad”. Sin embargo, el viceministro indicó que “habrá que rediseñar la logística en caso de que llegaran vacunas del laboratorio Pfizer, porque se trata de una inoculación en base al ARN mensajero que se conserva en unos freezer que están a -80°C”.

Por último, Kreplak celebró la inoculación del jefe de La Cámpora y presidente del interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, recibiera ayer la vacuna contra el coronavirus.