DANIEL ARROYO

Daniel Arroyo sobre el incremento del salario mínimo: “Se aumentó para mejorar el bolsillo de los argentinos”

El ministro de Desarrollo Social confirmó además que están ampliando las medidas de política social.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:42

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la decisión tomada por la Casa Rosada respecto a adelantar para septiembre el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que estaba previsto para febrero de 2022 ,tiene el objetivo de mejorar el ingreso de los argentinos más afectados por la pandemia.

En este sentido, Arroyo recalcó  que la idea es “ganarle a la inflación” y continuar con el desarrollo de la economía local dentro del país.

Daniel Arroyo recalcó la idea de ganarle a la inflación. 

Luego, el titular de la cartera señaló: “Lo que se hizo es adelantar el proceso de incremento, ya que se había establecido un aumento de 35 % en 7 tramos hasta febrero de 2022 y ahora se adelantó a septiembre”.

En este marco, el ministro aseguró que el salario mínimo pasa a ser de $27.216 y, en septiembre, de $29.160. “El objetivo es mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación. Es nuestra prioridad para este año. Este haber es una referencia para seis millones de personas: los que lo cobran y los que están en el programa Potenciar Trabajo. Además, es también una referencia para el sector informal”, indicó Daniel Arroyo.

Arroyo manifestó además que "no se descarta ninguna medida porque vamos evaluando permanentemente la situación. Hicimos un bono de $15.000, el Repro II y ampliamos la Tarjeta Alimentar”.

"Estamos ampliando las medidas de acompañamiento y política social", señaló Arroyo

En lo que respecta a la situación económica del país, Arroyo insistió en que la situación está mejorando levemente y que las medidas tomadas por el Gobierno ayudan y fomentan el consumo.

En tanto, Daniel Arroyo concluyó: "Estamos ampliando las medidas de acompañamiento y política social. Encaramos la urbanización de barrios y ponemos en marcha 800 jardines de infantes. La situación sanitaria es difícil en los barrios, pero hay actividad productiva"

Es un contexto complejo, pero la situación va mejorando.