Salario Mínimo Vital y Móvil

Salario Mínimo Vital y Móvil: adelantó el incremento en septiembre y trae cambios en las prestaciones

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles por medio de la resolución 6 del ministro de Trabajo Claudio Moroni.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:22

El Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá un incremento en el mes de septiembre y esto generará modificaciones en los distintos planes de asistencia que da el Estado nacional. En septiembre aumentará a un 35% el Salario Mínimo Vital y Móvil y generará  cambios en de forma directa en los planes sociales.

La modificación del Salario Mínimo Vital y Móvil estaba planificada para febrero pero se adelantó para septiembre cuando el salario mínimo  pasará a ser de $29.160. El adelanto de este aumento es importante para atravesar esta última etapa del año.

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $25.572, mientras que la canasta básica alimentaria supera los $27.000, o sea que no es suficiente para asegurar una alimentación balanceada, mucho menos para acceder a una vivienda digna.

La noticia del adelanto del pago del salario fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles por medio de la resolución 6 del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El objetivo es "generar todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales", informó la normativa.

El Gobierno publicó la noticia de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil en el Boletín Oficial. 

Asistencias sociales a partir de septiembre

  • Jubilaciones: la mínima pasará a ser de $23.900
  • Potenciar Trabajo: de los $12.600 actuales llegará a $14.580
  • Progresar: alcanzará los $14.580 y el tope de ingresos familiares para cobrarlo será $87.840
  • Seguro de Desempleo: el rango de entre $6.000 y $10.000 oscilará entre $8.100 y $13.500

Otras Noticias