Alberto Fernández

Alberto Fernández habló sobre el rol de los jueces: “Hay que debatir los años que un juez está en su cargo

El mandatario tuvo un encuentro virtual con estudiantes de derecho y respondió preguntas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:52

El presidente, Alberto Fernández, estuvo presente en Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho, de manera virtual, donde propuso que se deben poner en debate los años que dura el cargo de los jueces en Argentina.

El mandatario además de plantear este tipo de debates respondió preguntas y consultas de estudiantes de derecho de distintas universidades de todo el territorio argentino.

En este marco, el Presidente evaluó que los abogados tienen que ser militantes eternos del estado de derecho así como también deben exigir su plena existencia. En ese ida y vuelta con los distintos estudiantes que participaron de esta convocatoria, el jefe de Estado declaró: "A mí no me preocupa que los jueces se sigan eligiendo como se elijen. La Constitución dice que un magistrado durará en su cargo mientras dure su buena conducta. Ahora, así como podemos decir que el Procurador (General de la Nación) debe durar en su mandato una cantidad de años, lo mismo podemos decir de los jueces"

Alberto Fernández en el encuentro virtual. 

Segundo Encuentro Federal de Derecho

El Segundo Encuentro Federal de Derecho es un proyecto llevada adelante por las conducciones de centros de estudiantes y representantes estudiantiles de más de 15 facultades de derecho de las Universidades Nacionales.

Tiene como objetivo brindar debates sobre temas de actualidad, desde una visión crítica del derecho, y llevarlo a la participación federal de estudiantes, abogados y docentes de toda la Argentina, para poner en discusión la forma en que se enseña el derecho y cómo se refleja en el Poder Judicial.

Debido a la pandemia, se hizo de manera virtual, y fue transmitido por su canal de YouTube. Hubo 6 paneles y más de 600 inscriptos; la clausura estuvo a cargo del presidente de la Nación y profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Fernández.