VACUNACIÓN

Arribo de dosis de Sputnik V permitirá completar esquema de vacunación

Arribaron a nuestro país 400 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa.
martes, 10 de agosto de 2021 · 12:27

Completar el esquema de vacunación es uno de los puntos fuertes de la campaña de Alberto Fernández de cara las PASO que se celebrarán el próximo mes de septiembre con la intención de esclarecer el panorama político de cara a las elecciones por diputados nacionales. 

Un total de 400 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa llegaron hoy a la argentina, al cargamento se le sumaron más de 200mil dosis de la vacuna Astrazeneca. De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, estas vacunas permitirán llegar al 60% de vacunados con dos dosis para aquellos mayores de 50 que tengan el componente 1 de la Sputnik V. 

De acuerdo al monitor público de vacunación, el 19,19% de la población tiene el esquema completo de ambas dosis, independientemente de la vacuna que se hayan aplicado. Es un número bajo que en algún momento se pensó combatir con la combinación de vacunas. 

Desde el inicio de la campaña hasta el día de hoy, Argentina ha recibido 43.201.930 de dosis de distintos laboratorios. Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca y Oxford, Moderna, AstraZeneca (COVAX), AstraZeneca-Covishield, Cansino entre otros, son los que han colaborado con el país. 

Argentina cuenta con más del 75% de mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis. Esto la ubica en el puesto número 17 a nivel mundial. La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguraba lo siguiente sobre la campaña de vacunación.

Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando. Significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador

Queda pendiente la llegada de las vacunas Pfizer, se estima que llegarán el mes próximo.