SPUTNIK V

Más de un millón de dosis fueron entregadas por el laboratorio Richmond

Vacunas del primer y segundo componente de la Sputnik V fueron entregadas por el laboratorio argentino.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:11

Por la mañana del día jueves 12 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por Carla Vizzotti y Santiago Cafiero en la cual se celebró la entrega de más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producidas en Argentina por el laboratorio Richmond. 

La entrega se hará en el centro logístico del laboratorio y se entregarán un total de 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2. Esta producción y el envasado de la vacuna rusa Sputnik V permitirá acelerar el calendario de vacunación argentino. 

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el laboratorio argentino anunciaron que, durante el mes de agosto, se entregarán 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

El presidente del laboratorio refirió que las dosis ya se habían comenzado a fabricar:  "En el caso de las vacunas, hay un triple control, por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat y, finalmente, se manda el producto al Gamaleya, y ahí se produce un cuello de botella, porque están con mucha demanda". 

Vizzotti ha dicho en la conferencia de prensa: 

Entre agosto y septiembre recibiremos 3 millones de dosis del componente 2. Seguimos trabajando con vacunas eficaces. La Sputnik V tiene 83 % de eficacia contra la variante delta.

De acuerdo al monitor público de vacunación en Argentina hay un 57,66 % de personas con una sola dosis y 20,40 % con el esquema de vacunación completo. Es importante remarcar que se han empezado a combinar vacunas, la ministra Carla Vizzotti hizo eco de ello al recibir la primer dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que su segunda dosis se la hizo con la vacuna del laboratorio Moderna.

Más allá del calendario de vacunación y su cumplimiento, es importante seguir manteniendo la distancia social y extremar los protocolos ante el hecho confirmado de que la variante delta llegó a la Argentina. Es importante cortar la circulación comunitaria del virus.