MAXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner: "La deuda es con la sociedad"

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos inauguró una oficina de ANSES en Pilar y se refirió al endeudamiento con el FMI.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:09

Máximo Kirchner participó este jueves de la inauguración de una oficina de ANSES en Derqui, en Pilar. Estuvo acompañado por el intendente del distrito, Federico Achával, y la presidenta del organismo, Fernanda Raverta. En ese marco, habló con las y los vecinos que se acercaron al evento.

“Hoy es un buen día para los vecinos de Derqui. Es un tiempo donde cuesta construir buenos días pero lo estamos haciendo. Recibimos una Argentina fundida, endeudada; y la pandemia mostró la peor cara de cómo dejaron al país”, dijo Kirchner.

Asimismo, Máximo Kirchner se refirió al endeudamiento millonario del país con el Fondo Monetario Internacional y los compromisos que debe pagar el país. "Entendemos, como Patria, que tenemos que afrontar nuestras deudas, pero la primera que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad, con nuestros ciudadanos y con nuestras ciudadanas, y eso es lo que nos vamos a encargar de hacer", afirmó el diputado.

La inauguración de la oficina de ANSES. Fuente: (Twitter).

Por su parte, el máximo exponente del Frente de Todos, Alberto Fernández, también se refirió hace unos días al endeudamiento con el organismo internacional. "Lo que Macri hizo con el Fondo Monetario Internacional es incomprensible e imperdonable. La pandemia fue la peor tragedia que vivió el mundo en los últimos años. El Fondo Monetario destinó 50mil millones de dólares para socorrer a todo el mundo, y a Macri le prestó 57mil millones cuando la Argentina estaba en default. No más preguntas para mí. Está todo dicho", aseguró.