PLAN QUNITA

Plan Qunita: relanzaron el programa luego de 6 años

El anuncio fue hecho el pasado jueves en la ciudad de Lomas de Zamora.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:39

El Plan Qunita fue relanzado durante el pasado jueves en Lomas de Zamora. El acto estuvo encabezado por el intendente Martín Insaurralde y estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. 

El programa fue reactivado luego de 6 años, durante el 2015. Por aquel entonces, el exmandatario Mauricio Macri optó por discontinuarlo, denunciando supuestas "malversaciones de fondos por compras con sobreprecios". 

Finalmente, esa denuncia no llegó a ningún puerto ya que se evidenció que jamás hubo existencia del delito mencionado, por lo que todos los procesados fueron sobreseídos de la causa. En total, fueron 18 los sobreseídos por el Tribunal Oral, por supuestos desvíos de fondos del Plan Qunita

Durante el tiempo que se mantuvo activo durante el 2015, el Plan Qunita funcionó seis meses: en esa brecha, se repartieron 74.408 kits a 289 maternidades alrededor de todo el país. De esa cantidad, 43.600 fueron destinadas a las familias.

Además, este programa también comprende de un acompañamiento por parte del Estado del resto de las necesidades durante el embarazo, como controles prenatales y también posteriores al parto. La entrega de este beneficio busca garantizar que los grupos familiares puedan acceder equitativamente a insumos y recursos indispensables para el cuidado del bebé.

 

Fuente:(Municipio Lomas de Zamora/YouTube).