POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo: cómo actualizar los datos

Te contamos todo lo que necesitás hacer para seguir cobrando el beneficio.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:46

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves en Entre Ríos un plan para la promoción del empleo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales, y aclaró que este beneficio podrá ser compatible con el programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar. 

"Ahora va a dejar de ser incompatible la idea de tener un plan social que los auxilie con la idea de trabajar", dijo el primer mandatario y señaló: "El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, es que la gente tenga trabajo, es dignificar el trabajo".

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter).

A esta medida, de que los planes convivan con el trabajo, la estamos tomando con el consenso de los productores, y ha sido también una propuesta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

"La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país", aclaró el jefe de Estado. 

Fuente: (El Diario de Carlos Paz).

Durante las próximas semanas, se oficializarán los datos para aplicar la compatibilidad del programa Potenciar Trabajo con los empleos temporarios de cosecha. El programa como objetivo "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", según explicaron las autoridades.

Potenciar Trabajo. Fuente: (Twitter).

Cómo realizar la actualización de datos

Mientras desde los ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo y Seguridad Social ultiman los detalles para la compatibilización, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo pueden consultar sus datos en la página oficial en este enlace.

El último 18 de junio concluyó un llamado oficial para actualizar datos, y así permanecer activos. Las autoridades recomiendan acercarse a una unidad de gestión, o a un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, donde se pueda colaborar en ese proceso.

Qué debo presentar para recuperar el beneficio

El trámite de actualización para recuperar la totalidad o la mitad del beneficio es personal, y tiene una demora de proceso interno del trámite de uno o dos meses. Para el mismo, deberán presentar:

  • Foto de DNI de ambos lados
  • Negativa de ANSES
  • Historial Laboral de ANSES (desde Mi ANSES)

Es recomendable consultar previamente sobre el estado del trámite del beneficio por alguna de las tres vías de contacto, antes de dirigirse en forma presencial. Las vías son:

  • El servicio de atención al cliente del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294
  • El número alternativo de contacto telefónico (011) 4320-3380
  • El envío de un mail, a través de economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar