VACUNACIÓN

Más de 200 mil personas se vacunan al día en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación completará los esquemas de la Sputnik V.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:53

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de vacunación llegó a más de 200mil personas diarias con la segunda dosis. De esta manera se completaría rápidamente el esquema de dos vacunas para aquellos que fueron vacunados entre abril y mayo con la vacuna rusa.  

En la provincia de Buenos Aires ya se recibieron las segundas dosis de las personas que fueron vacunadas hace 60 días con las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca. Es importante continuar con el programa de la vacunación para hacerle frente a la variante Delta que azota Europa y está amenazando a la Argentina. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que el objetivo era vacunar al 60 % de los mayores de 50 años en todo el país y llegados a mediados de agosto, ese número se comenzó a convertir en una realidad. 

Es importante confiar en la combinación de vacunas, un hecho que fue estudiado y aprobado como método eficiente de vacunación. Todas las herramientas que tengamos para combatir al virus son importantes. 

Tras el atraso de varios meses en la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud anunció que se logró inmunizar al 80 % de los mayores de 18 años con al menos una sola dosis. Aquellos que no fueron vacunados se encuentran reacios a la vacunación o no saben cómo anotarse. 

El ministerio avanza también con la campaña de vacunación para menores de 17 años con la vacuna de Moderna.