ANSES

Anses: septiembre tendrá un aumento del 12,39% para jubilaciones, pensiones, AUH y AUE

El Gobierno nacional junto a la institución realiza el pago con un plazo de espera de 60 días.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:05

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aumentó jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El nuevo cronograma de pago tiene un incremento del 12,39 % para el conjunto de los haberes previsionales. En ese sentido, la titular del organismo, Fernanda Raverta, detalló: “Con este aumento, la jubilación mínima se incrementará a $25.922, la AUH a $5063 y las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) para trabajadores en blanco ascenderá a $5062”.

Fernanda Raverta. 

Vale resaltar que el Gobierno nacional junto a ANSES realiza el pago con un plazo de espera de 60 días a partir de que los trabajadores y trabajadores comenzaron la presentación de la declaración jurada en el mes de julio.

Desde el organismo, habrá esta posibilidad de cobrar $7083 correspondiente al 20 % del monto retenido hasta el 31 de diciembre de 2021 de la Asignación Universal por Hijo, pero, para eso, se debe realizar el trámite de la declaración jurada.

¿Cómo realizar la declaración jurada?

  • Acceder en Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social.
  • Enviar la declaración jurada: desde el menú Hijas e Hijos > Declaración jurada Libreta AUH 2020. Deberás seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completarla.
  •  Hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada".
  •  Presentar la declaración jurada de manera presencial.
  •  Descargar y completar el formulario PS 1.72.
  •  Sacar un turno para ir a una oficina de ANSES.
  •  Presentarse el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo.