VACUNACIÓN

Argentina recibirá 3 millones de dosis en tres días

Con la llegada de este cargamento avanzará rápidamente el Plan de Vacunación.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 17:40

El Ministerio de Salud de la Nación informó que antes del sábado llegarán tres vuelos con vacunas de Sinopharm con un total de 2 millones de dosis. Mientras tanto Carla Vizzotti intenta negociar un nuevo cargamento de las vacunas de Sputnik V en Rusia. 

A este cargamento se le sumarán un millón de dosis que llegarán el día de hoy, cumpliendo así la cantidad de dosis prometidas por el gobierno para el mes de agosto. 

Este nuevo cargamento con millones de dosis de vacunas alivia un poco a los asesores de los Ministerios de Salud, quienes explicaron que de no acelerarse la campaña, podría haber circulación de la variante delta, la cual es 3 veces más contagiosa que la cepa de Manaos. 

Hoy sabemos que prepondera la variante Manaos y este brote que tuvimos a partir del caso cero de la Delta está controlado con un esfuerzo tremendo de los equipos de salud

El gobierno prometió también llegar a un 60% de población vacunada con ambas dosis en muy poco tiempo. Esperemos que esto se pueda lograr y que podamos volver a una nueva normalidad, pero con más libertades.