PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nuevas disposiciones en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense dispuso vacunación casa por casa eventos masivos y circulación nocturna extendida.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 17:18

Nuevas disposiciones en la Provincia de Buenos Aires fueron anunciadas por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y tendrán efecto desde el día de la fecha, 18 de agosto, en todo territorio bonaerense.

Se vacunará “casa por casa” en los municipios en donde se detectó un porcentaje menor de aplicación de dosis contra la COVID 19. Los vacunatorios móviles comenzarán a desplazarse por los siguientes partidos: Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

Nicolás Kreplak.

A partir de mañana comenzamos el vacunatorio en las casas, en ciertos territorios donde estamos detectando un menor porcentaje de vacunación en la población. Esto es para comenzar a vacunar. Todavía queda una población que no se vacuna, aunque son pocos.

En la Provincia ha mejorado la situación epidemiológica gracias al avance del Plan Estratégico de Vacunación, en donde los mayores de 12 pueden inscribirse a la vacuna y los mayores de 18 no necesitan turno previo. Con solo presentar DNI que acredite domicilio en el territorio pueden vacunarse contra la COVID19.

Creemos que gradualmente se puede ir comenzando con más actividades. Estamos a la espera de poder inocular menores.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Buenos Aires, afirmó que la nocturnidad se extiende hasta las tres de la madrugada. Dijo: "En el decreto nacional no se pone ninguna restricción horaria a las actividades. Delega la competencia en las distintas provincias. Por pedido de los intendentes, a los cuales se les hace muy difícil durante la madrugada fiscalizar y hacer cumplir los protocolos, estamos estableciendo a partir de mañana esta medida".

 

Carlos Bianco.

El horario de atención de los locales también podrá ser ampliado. “Va a tener que presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar después de las 3 de la mañana las actividades en los distintos espacios que pueden estar abiertos, básicamente los bares, porque restaurantes a esa hora ya no están funcionando".

Los eventos sociales, culturales y artísticos de hasta mil personas también estarán habilitados. En la Provincia de Buenos Aires deberán realizarse “cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada, con el límite máximo de mil personas, con un protocolo donde están detalladas las condiciones que hay que cumplir".