VACUNACIÓN

El Plan Estratégico de Vacunación avanza hacia la inmunidad de rebaño

Con la llegada de dosis del laboratorio AstraZeneca y las producidas en Argentina de la vacuna rusa el país avanza firme con el calendario de vacunación.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:49

Con la llegada de 680mil nuevas dosis del laboratorio de AstraZeneca, y las vacunas de Sputnik V producidas en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que se acelerará la campaña de vacunación y se comenzarán a repartir por las 23 provincias de todo el país. 

Uno de los focos del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, es llegar a la inmunidad de rebaño antes de fin de año. 

Tras el desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento de las vacunas, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus correspondientes dosis. Hasta el momento se distribuyeron 42.812.314 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 38.145.435 de acuerdo al monitor público de vacunación.

Según el Ministerio de Salud, hay 26.993.547 personas inoculadas con la primera dosis, y 11.151.888 cuentan con el esquema completo de vacunas. El 58,5 % de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Es importarse asistir al turno brindado para vacunarse y completar el esquema, es la única forma de combatir al virus y la cepa Delta que tantos estragos causa en Europa y Asia.