CÓRDOBA

Córdoba: falleció el paciente cero de la variante Delta y ya hay 60 contagios con esta cepa

El viajero que registró el primer caso de esta mutación tenía una neumonía bilateral grave.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:16

Crece la preocupación en Córdoba debido al aumento de los casos de COVID19 con la variante Delta, la más contagiosa de las mutaciones registradas hasta el momento. El alerta aumenta frente a la posible circulación comunitaria del virus en la provincia y tras difundirse que el "paciente cero" de esta cepa falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital Rawson, donde estaba internado en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó un nuevo contagio con la variante Delta, y en total los casos con esta cepa ya ascendieron a 60. El último paciente registrado, según detallaron las fuentes oficiales, se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio, y su contagio se debió a un contacto estrecho con una persona que había viajado al exterior del país.

La provincia registró 60 casos con variante Delta. Fuente: (Twitter).

El primer caso registrado en la provincia con esta variante fue registrado el 29 de julio, y se trató de un viajero proveniente de Lima, Perú, que, según está indicado en la causa judicial, no cumplió con el aislamiento preventivo que dispone la ley. Este paciente, Miguel Díaz, se encontraba en grave estado de salud y había sido internado por una insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave. 

Según trascendió, el hombre de 62 años sufrió este domingo a la madrugada una arritmia que empeoró su cuadro general, y perdió la vida. “No pasó las maniobras de resucitación pulmonar”, informó el profesional a cargo del Hospital Rawson, a Cadena 3. 

El último informe dado a conocer por el Ministerio de Salud de Córdoba indicó que este viernes se registraron en la provincia 1.465 nuevos casos y 16 fallecimientos por coronavirus, y detalló que 543 nuevos casos corresponden a la capital, 908 al interior provincial y 14 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.