ELISA CARRIÓ

El intendente de Exaltación de la Cruz negó que el cumpleaños de Carrió contara con autorización

Diego Nanni señaló que la líder de la Coalición Cívica no fue autorizada a realizar el festejo.
martes, 24 de agosto de 2021 · 15:02

Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, fue denunciada penalmente por realizar el festejo de su cumpleaños con una reunión de más de 70 personas, en Exaltación de la Cruz el 20 de diciembre del año pasado cuando regían las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, de la que también participaron referentes de Juntos Por el Cambio. 

Tras difundirse los hechos, Carrió aseguró que se trató de una reunión que contaba con la autorización del municipio. Sin embargo, Diego Nanni, intendente de la localidad, negó a través de su cuenta de Twitter que el encuentro hubiera sido habilitado por las autoridades. 

El festejo de cumpleaños de Elisa Carrió. Fuente: (Twitter).

La comuna no estaba liberada, y además en ninguna foto del festejo, que reunió a la plana de Juntos por el Cambio, se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca.

Además, el jefe comunal indicó que Carrió se comunicó por teléfono para informar que realizaría una pequeña reunión algo muy alejado de lo que realmente ocurrió. Nanni aseguró, además, que la referente de la oposición se había comprometido a cumplir con todas las medidas sanitarias y protocolos correspondientes, pero la difusión de las fotos del festejo indican que no fue así.

 

Por su parte, tras ser denunciada por el festejo, la exdiputada intentó defenderse de las acusaciones: "Me sentí herida. Fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de querer irme del país, esta gente no reconoce ni siquiera que hayas respaldado las medidas". 

Elisa Carrió. Fuente: (Twitter).

Al ser consultada sobre los festejos en la Quinta de Olivos, Carrió afirmó que considera que no se debe realizar un juicio político contra el presidente Alberto Fernández, pero aseveró que debería haber dado el ejemplo.