VACUNAS

Se confirmó el acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

Así lo aseguró la ministra de Salud Carla Vizzotti
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:30

Carla Vizzotti, confirmó la firma de un preacuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, para la entrega de 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

En conferencia de prensa compartida con su par de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la ministra de Salud, Carla Vizzotti adelantó que durante septiembre llegarán 580 mil dosis, para luego completar el resto de las 19.500 millones restantes en el cuarto trimestre del año.

Vizzotti y Lammens.

Según explicó la ministra, en el acuerdo quedó establecido que el 6 de septiembre llegaría la primera tanda de 100.620 aplicaciones, y la semana siguiente llegarían 160.290 más, para luego completar los 20 millones con las 580mil que corresponden a septiembre. 

Tal como se había comentado, ahora sí quedó confirmado por Vizzotti que los inoculantes correspondientes con el laboratorio estadounidense "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó también que se están distribuyendo "900mil dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades". 

"Hoy hay cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica", detalló la funcionaria al repasar el estado de situación epidemiológica, y ratificó que "las terapias intensivas están en situación de no tensión".

Además, subrayó que la Argentina se encuentra en la semana número 13 de disminución de casos de contagios, y la 11 en lo que respecta a la baja de la cantidad de internaciones en terapia intensiva por coronavirus.

Fernández y Vizzotti.

Luego de darle paso a Lammens para que anunciara el regreso del público al partido de la selección contra Bolivia (el próximo 9 de septiembre en la cancha de River, en modo prueba y con el 30 % del aforo), la ministra fue consultada por su opinión respecto de la reunión de cumpleaños en Olivos, que quedó expuesta con la publicación de una foto.

"El evento social fue un error. Para mí, hay que ver la película y no la foto. La película empezó el 10 de diciembre de 2019 con un trabajo importante en un montón de aspectos pero, específicamente, en la salud. Incluso antes de la pandemia, priorizando la salud y luego dando respuestas con medidas, con apoyo económico, social, con vacunas. Así que la película compensa el error, que se asumió y se pidió disculpas" sostuvo Vizzotti.