ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA

Elizabeth Gómez Alcorta: "La Ley Micaela es imprescindible"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación hablo de la ley contra la violencia de género.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:27

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo reunida con las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), institución con la que se impulsó un convenio para promover las políticas de gestión universitarias que tengan como finalidad priorizar los temas que refieren a la erradicación de violencias, y fortalecer la inclusión y la evaluación de los resultados de la Ley Micaela en este ámbito educativo. 

En ese marco, Gómez Alcorta se pronunció con respecto a la importancia de esta ley: "Para nosotros, es absolutamente central, porque viene a paliar un déficit de nuestras propias formaciones". Además, señaló que la legislación es imprescindible, ya que “viene a dar lo que no dimos antes”.

Elizabeth Gómez Alcorta. Fuente: (Twitter).

Las declaraciones de la ministra fueron en el marco del acto donde se concretó la firma de los convenios con la UNSE. El evento contó con la participación del rector de la institución, Héctor Paz, quien señaló que la firma de convenios surge también de la voluntad unánime de la comunidad universitaria acerca de erradicar todo tipo de violencias, desigualdades y discriminaciones contra las mujeres.

"Estos dos días en Santiago del Estero fueron de escucha, aprendizaje y mucho trabajo compartido con el gobernador, el equipo del gobierno provincial y con quienes todos los días ponen el cuerpo por los derechos de las mujeres y LGBTI+", señaló la ministra en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Sabemos que la educación universitaria pública tiene un lugar prioritario en la transformación social que necesitamos como sociedad. El acuerdo con la UNSE para promover espacios educativos y de formación más inclusivos e igualitarios es estratégico en ese camino".

Estamos convencidas de que no hay otra manera de ejercer la gestión pública que estando cerca y fortaleciendo cada uno de estos espacios y proyectos. 

La ministra junto a las autoridades de la UNSE. Fuente: (Twitter).

La Ley Micaela en la universidad

Tras la firma de los convenios, Gómez Alcorta explicó: "Cuando hablamos de género, diversidad, hablamos de violencia, femicidios, desigualdades y brechas". Cuando asumimos, teníamos claro que teníamos que trabajar para llevar adelante una transformación en el entramado social y cultural que es el que sostiene y reproduce esas violencias y desigualdades", indicó la ministra.

Tengo un profundo amor y respeto por el trabajo que se desarrolla en la educación universitaria pública como eje enorme de transformación social.