ELISA CARRIÓ

Larreta, Negri y Santilli: involucrados en la denuncia por el cumpleaños de Carrió

El abogado amplió la denuncia y pidió investigar a dirigentes de la oposición por el festejo que reunió a más de 70 personas mientras regían las restricciones por la pandemia.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:41

La celebración del cumpleaños de Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, continúa generando escándalo y podrían verse complicados otros dirigentes de la oposición. El festejo que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en Exaltación de la Cruz y que contó con la participación de más de 70 personas, mariachis incluidos, no contó con ninguna autorización municipal y violó las normas vigentes para evitar la propagación del contagio del COVID 19.

El abogado encargado de llevar la denuncia a Comodoro Py, Alejandro Sánchez Kalbermatten, pidió ampliar la denuncia e investigar a otros dirigentes de la oposición que participaron de la celebración. De esa forma, se vieron implicados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri; y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santili.

Horacio Rodríguez Larreta. Fuente: (Twitter).

Además, Sánchez Kalbermatten pidió que los mariachis brinden su testimonio en la causa y exigió que se convoque para lo mismo al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. El jefe distrital había dicho públicamente que no había autorizado el evento que organizó la fundadora del ARI.

Mario Negri. Fuente: (Twitter).

Nanni tuvo que aclarar su postura, porque Carrió se excusó con que, antes de la celebración, había mantenido un diálogo con el intendente donde él le confirmaba que el festejo estaba formalmente habilitado. 

"No es procedente el argumento del llamado telefónico, porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que me manifestó que era un evento con los más allegados", comentó Nanni en declaraciones televisivas sobre el diálogo que había tenido con la referente de la oposición en aquel entonces.

Diego Santilli. Fuente: (Twitter).

En esa línea, Nanni detalló que cuando se llevó a cabo la fiesta en Exaltación de la Cruz regía la fase 4, "donde las reuniones se autorizaban al aire libre con un máximo de 20 personas". Las crónicas periodísticas sobre el cumpleaños pudieron identificar a 70 personas.