VACUNACIÓN

No se darán terceras dosis en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que no es el momento de pensar en una tercera aplicación contra el coronavirus.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:09

Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, sobre todo para aquellas personas que se dieron la vacuna de Sinopharm, ya que parece ser la menos eficaz contra las nuevas variantes. 

Sin embargo, la ministra de Salud resaltó en un diálogo con A24 que la situación de la Argentina es diferente de la del resto de los países que están aplicando esa política, ya que no es el mismo proyecto epidemiológico. 

Carla Vizzotti. 

La funcionaria explicó que los países que se encuentran aplicando una tercera dosis han tenido un intervalo mínimo entre aplicaciones y, ahora, se encuentran en una cuarta o quinta ola, situación muy distinta de la que sucede en Argentina:

Todavía no es el momento de pensar en terceras dosis.

En este sentido, Vizzotti aclaró: "En algún momento, las vacunas contra virus respiratorios requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas". Además, remarcó que es prioritario vacunar a toda la población, ya que de no ser así los esfuerzos realizados hasta ahora podrían ser inútiles:

La pandemia no se va a resolver, sin importar cuántas dosis den en los países ricos.