ELISA CARRIÓ

Cumpleaños de Carrió: cada vez son más los miembros de la oposición involucrados en la causa

El abogado a cargo solicitó ampliar la denuncia y aumentan los referentes implicados.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 14:18

Elisa Carrió fue denunciada por llevar adelante, el 26 de diciembre, el festejo de su cumpleaños con un evento de más de 70 personas y maricahis incluidos, en el marco de las restricciones por la pandemia. Del encuentro en Exaltación de la Cruz, participaron funcionarios, exfuncionarios y líderes de la oposición, que también se encuentran implicados en la investigación. 

En ese sentido, este miércoles trascendió que el abogado encargado de presentar la denuncia en Comodoro Py, Alejandro Sánchez Kalbermatten, pidió ampliar la demanda e incluir al el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri; y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santili.

Elisa Carrió en su cumpleaños. Fuente: (Twitter).

Por otra parte, Sánchez Kalbermatten informó que se pedirá el testimonio del intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien hace unos días negó públicamente que el evento contara con habilitación por parte de las autoridades del distrito. Además, investigarán los términos en los que los mariachis fueron contratados. 

"Surge la necesidad de investigar si los servicios de mariachis y catering fueron facturados a Carrió, y si fueron facturados como se pagaron. Esto, toda vez que dichas actividades pueden surgir como 'no esenciales' según lo establecido por el DNU presidencial, toda vez que las mismas resultan 'recreativas'", dijo el abogado.

Pero ellos no fueron los únicos afectados por la ampliación de la denuncia por el cumpleaños de la líder de la Coalición Cívica. Según trascendió, habría muchos otros referentes de la oposición implicados. La lista es enorme, y parece que cada día se suman más. 

Elisa Carrió. Fuente: (Twitter).

Quiénes están implicados en el festejo del cumpleaños de Carrió

La lista está compuesta por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado Maximiliano Ferraro; la senadora de la provincia de Buenos Aires, Elisa Carca; el diputado Juan Manuel López; la diputada Lucila Lehmann; el ex vicejefe Diego Santilli; el legislador Agustín Forchieri; la diputada Carmen Polledo; el presidente del interbloque UCR-Cambiemos, Mario Negri; el diputado Atilio Benedetti, el exembajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; el exsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez; el exministro de finanzas Alfonso Prat-Gay; el ex vicegobernador Daniel Salvador; el legislador Pablo Torello; y el ex viceministro de finanzas, Pedro Lacoste.

También se incluyeron al precandidato a diputado nacional por la lista de Juntos por el Cambio, Fernando Sánchez; el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el Diputado Héctor "Toty" Flores; y las diputadas, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli y Mariana Stilman.