NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta confirmó que habrá "presencialidad plena" en las escuelas a partir de septiembre

El ministro de Educación de la Nación informó los cambios en los protocolos de los niveles primario y secundario.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 14:39

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó este jueves que a partir del 1 de septiembre se volverá a la presencialidad total en las escuelas. La decisión fue tomada por el Consejo Federal que agrupa a todos los ministros de Educación de las provincias del país y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Asimismo, Trotta indicó que la vuelta total de la presencialidad a las aulas se llevará a cabo con protocolos que incluyen la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado. Además, señaló que, si bien lo ideal sería mantener una distancia de 0,90 cm en las aulas donde no sea posible podrá acortarse a 0,50 cm.

Nicolás Trotta en conferencia de prensa. Fuente: (Twitter).

"Ya van trece semanas consecutivas de mejoras en los indicadores sanitarios y epidemiológicos, eso permite proyectar la posibilidad de flexibilizar algunos puntos de los protocolos, pero garantizando el cuidado de la salud", explicó el funcionario.

Por otro lado, el ministro Trotta expresó que el ministerio de Educación "garantizará los elementos necesarios de higiene y cuidado personal para evitar contagios de coronavirus". 

Por último, remarcó la importancia de proteger la salud de docentes, no docentes, autoridades educativas y estudiantes. "Tenemos la responsabilidad de garantizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa", y agregó el ministro"Consideramos que se puede avanzar de manera segura y proponemos este paso porque contamos con el aval de las y los especialistas del campo sanitario y epidemiológico".