DÍA DE LA NIÑEZ

Día de la Niñez en Florencio Varela: "Que todos tengan el mismo derecho a festejar"

La iniciativa que viene desplegando el precandidato a concejal Marcelo "Pitu" Basualdo llevó alegría al barrio Malvinas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:29

El barrio Malvinas de Florencia Varela fue una verdadera fiesta esta tarde cuando los itinerantes festejos por el Día de la Niñez se hicieron sentir con bandas como Meta Guacha, sorteos, actividades y mucha alegría. La jornada impulsada por el referente y precandidato a concejal Marcelo "Pitu" Basualdo del Movimiento Evita, dedicada a las infancias no pudo ser mejor.

El referente dejó aclarado desde el mismo comienzo el carácter particular que tenía para él la importante actividad: "Yo soy vecino de acá, me crie en este barrio, Terminé la primaria y la secundaria en la escuela 30, así que me pone muy contento poder estar acá, de festejar el Día de la Niñez con todos ustedes". 

El evento contó con rigurosos protocolos se seguridad sanitaria.

La jornada no pudo ser más entretenida. Desde el mediodía comenzaron a llegar las familias que se encontraron con un despliegue totalmente dispuesto para el disfrute de los más chicos, con peloteros y delicias que prepararon las experimentadas y comprometidas manos de los integrantes de los merenderos locales.

Con chicos que llegaban desde Monte Cudine, Luján, Villa Argentina y otros barrios varelenses aledaños, los integrantes de los valiosos merenderos locales sentían que la jornada encontraba su sentido más profundo: "que todos tengan el mismo derecho a poder festejar este gran festival que estamos organizando desde el Movimiento Evita", contaba a los micrófonos de El Colectivo Andrea Fleitas.

Otra de las importantes presencias en la celebración fue la de Mirian Paz, subsecretaria de Expresiones Populares de Florencio Varela, quien se mostró agradecida por la invitación y la iniciativa del referente Marcelo "Pitu" Basualdo.
 
"Agradecerle la invitación al precandidato a tan hermoso festejo por el Día de la Niñez, con tanta gente, barrio adentro, celebrando cada trabajo que hace el compañero y el Movimiento Evita. Así que acá estamos, bancando los trapos", aseguró la funcionaria.

Una mega jornada organizada para recibir a 500 niños.

 

Para nosotros es un honor estar en el barrio, estar con los chicos. Es un honor traerles cultura. Para eso trabajamos día a día

Para la funcionaria, es de destacar el esfuerzo que se pone desde la gestión comunal como la entrega del Movimiento Evita "para que se replique en todos los barrios de Florencio Varela lo que es el arte, lo que es el circo, lo que es el folklore, lo que es la música, estar con la familia. Esto es así, es amor, es peronismo, es militancia. Y nosotros felices de ser parte de todo esto".

Para Paz, pese al pequeño tamaño de la subsecretaría, el alcance es grande: "tenemos presencia en más de 90 barrios con talleres descentralizados". "Es muy importante el trabajo que hace la Secretaría de Cultura de Florencio Varela que está presente en los barrios, gracias al intendente Andrés Watson y a la decisión política de que la cultura sea para todos y que se transforme en inclusión , trabajo y compromiso. La verdad es que, como siempre, es un orgullo pertenecer a la gestión de nuestro intendente".