DÍA DE LA NIÑEZ

Día de la Niñez: festejo y compromiso en Florencio Varela

"Compartir es lo más importante".
domingo, 29 de agosto de 2021 · 15:58

Las personas que integran los merenderos de Florencio Varela se unieron en los festejos de el Día de Niñez en el barrio Malvinas. "Hoy estamos todos reunidos para poder festejar con ellos, compartir, es lo más importante", aseguró Andrea Fleitas, del comedor de Monte Cudine.

"Colaborar y ayudar", dos consignas muy claras que tienen todos los militantes de los muchos merenderos de Varela, promovidos y acompañados por el referente en la zona Marcelo "Pitu" Basualdo, quien organiza desde el Movimiento Evita y que es precandidato a concejal por el Frente de Todos en las próximas elecciones, especialmente en esta jornada del Día de la Niñez.

 

Compromiso con las infancias.

El incansable trabajo de los merenderos en el día a día toma otra dimensión en jornadas festivas como este Día de la Niñez, en la que "Pitu" Basualdo comparte la labor que viene desplegando por los barrios de Varela. Los referentes tienen oportunidad de brindar su apoyo para el disfrute de chicas y chicos.

Andrea explicó a El Colectivo cómo se organizaron y qué van a poder disfrutar los 'peques' que se vayan acercando: "Por lógica cada merendero trae para compartir comida con los chicos. Va a haber juegos. peloteros, sorteos, todo gracias al referente Marcelo "Pitu" Basualdo, que está en la lista 507 para las próximas PASO del 12 de septiembre".

 

 

Varela es una zona muy poblada y aunque los festejos del Día de la Niñez se vengan replicando en casi todos los barrios, Andrea tiene un buen palpito para la convocatoria de hoy: "La expectativa mía es que van a ser más de 500 nenes, seguro. Porque es una convocatoria general así que todos los barrios lo agendamos, lo mostramos para que pueda salir y que llegue a todas las criaturas". Y continuó:

 

Y que todos tengan el mismo derecho a poder festejar este gran festival que estamos organizando desde el Movimiento Evita.

 

"Los únicos privilegiados"

 

"Van a venir de diferentes lados. Por ejemplo, del barrio Monte Cudine también van a venir, a presenciar y a compartir con los nenes de Malvinas. Y así también van a venir los chicos del barrio Luján, vendrán también desde barrio Villa Argentina y algunos otros barrios aledaños", calculó Andrea sobre el festejo.

La militante continuó contando detalles de los espectáculos y atracciones del Día de la Niñez: "Va a venir Meta Guacha y otros cantantes. También van a tener la comida, donde las chicas de los merenderos van a recibirlos. Y además, habrá sorteos, peloteros, van a estar los chicos de cultura haciéndoles juegos y poder realizarles todo para que ellos puedan estar felices".