Esmeralda Mitre

Esmeralda Mitre apuntó contra La Nación+: "Todos están fanatizados con el PRO"

La artista manifestó que la línea editorial del canal está controlada por acérrimos seguidores de Juntos por el Cambio.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:58

Esmeralda Mitre, hija de Bartolomé Luis Mitre, es la heredera natural del diario La Nación. Esto no es un límite para que la artista exprese sus sensaciones respecto a la actual línea editorial de "La Nación +", el canal televisivo del grupo. En una charla con C5N, la actriz no temió en lanzar su opinión sobre la línea editorial del programa.

Mitre manifestó que la empresa está siendo controlado por "fanáticos del PRO" debido a los periodistas que seleccionaron para conducir los diferentes ciclos que poseen, muchos de ellos reconocidos militantes de Juntos por el Cambio y el mandato de Mauricio Macri. 

Esmeralda Mitre junto a su padre.

Esmeralda manifestó que un 38% de la editorial le corresponde por ley y que buscará recuperar el "periodismo que fundó su padre". Además, no negó que el exmandatario Mauricio Macri haya destinado alrededor de 15 millones de dólares al diario, una versión que ha circulado con mucha fuerza. 

La hija del exdirector de la empresa expresó también que todos los cambios realizados fueron hechos sin haberle consultado y que eso llevó a que hoy por hoy el diario carezca de credibilidad: "El diario La Nación perdió todo el prestigio que tenía, ni hablar de la poca claridad, de las desprolijidades que hay". 

En el canal de La Nación nadie quería estar y de golpe contrataron a todas caras conocidas. Es tan obvio que es casi vergonzoso, es un canal fanático y frívolo. 

Mitre sumó que "no hay gente preparada para llevar los periodistas adelante y hay una bajada de línea". De hecho, fue bastante sorpresivo para la actriz el hecho de que el diario se encuentre politizado por un partido que ni siquiera vela por sus mismos intereses.