MATÍAS KULFAS

Matías Kulfas: "María Eugenia Vidal debería pedir disculpas"

El ministro de Desarrollo Productivo apuntó contra la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:44

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, entabló un diálogo con CNN Radio y se manifestó en contra de los dichos de María Eugenia Vidal. Entre algunas de sus declaraciones, expresó que Juntos por el Cambio continúa cometiendo "los mismos errores que cuando eran gobierno". 

El ministro hizo hincapié en las políticas aplicadas por Mauricio Macri durante su mandato y cómo siguen afectando a la actualidad del país. Pero eso no fue todo: Kulfas expresó que Vidal "debería pedir disculpas en lugar de continuar con el mismo error".

En primer lugar, el ministro se refirió a las declaraciones de la actual precandidata a diputada nacional de JxC, manifestando que sus comentarios sobre el endeudamiento actual es "un error que no comete ningún ciudadano de a pie, que es mezclar la deuda en dólares con la deuda en pesos". 

Kulfas prosiguió mencionando que "con el argumento de tener que enfrentar un déficit fiscal que ellos incrementaron, tomaron deuda en dólares", refiriéndose al modus operandi del gobierno anterior: "Eso al país le costó muchísimo en términos de sobreendeudamiento y de convalidar tasas de interés altísimas, en lo que fue el ciclo de endeudamiento más intenso de la historia argentina". 

En solo dos años, entre abril de 2016 y abril de 2018 en que empieza esa salida brutal de capitales, tomaron 100.000 millones de dólares en un período muy corto y por primera vez un Gobierno defaulteó su propia deuda.

Aquello fue el pie para volver a apuntar contra los dichos de Vidal, exigiéndole que pida disculpas "en lugar de continuar con el mismo error que nos llevó a esta crisis tan importante". Además, Kulfas habló de las negociaciones que actualmente se mantienen con el FMI para tratar de conseguir un nuevo programa de financiamiento. 

Ya se dio el primer paso con los acreedores privados el año pasado. Resta ahora este acuerdo con el FMI que fue muy negativo para el país, que no sirvió para nada. Hay que darle una solución y va a ser importante dar previsibilidad al respecto. 

Kulfas puntualizó en la importancia de la reactivación económica y el desarrollo productivo del país de cara a la pospandemia.  Para cerrar, señaló los paquetes y programas que se establecieron para ayudar a los argentinos en este contexto completamente adverso.

"Implementamos una nueva política industrial y generamos desafíos nuevos a largo plazo con la marcha del ATP, el REPRO y créditos especiales para pagar salarios", expresó el ministro.