SALUD PÚBLICA

Continúa el recorrido de los camiones sanitarios del Movimiento Evita

Conocé cuándo estarán en tu barrio y a qué estudios podés acceder en los mismos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:15

El Movimiento Evita pisa fuerte y dice presente en los barrios de la ciudad de San Lorenzo. Con un fuerte operativo sanitario que se viene llevando a cabo desde abril de este año, se espera mejorar la calidad de vida de todos y todas quienes habitan allí. 

Quien también estuvo presente en la recorrida por los barrios, anunciando que los camiones sanitarios volverán a las calles, fue Romina Nebreda, precandidata a concejala, e hizo una fuerte crítica al sistema de salud que pretende mejorar: “En San Lorenzo hay un gran déficit en garantizar el acceso a la salud a pesar del excelente trabajo que hacen e hicieron los profesionales de la salud de la ciudad”, dijo.

Pero pronto enfatizó la presencia de los camiones sanitarios: “Es la segunda vez que traemos este operativo sanitario y el operativo en atención a mujeres y diversidades”. 

Nebreda hizo hincapié en que la atención sanitaria será brindada desde una perspectiva de género: “Para que puedan encontrar un lugar empático de contención y atención, con organización comunitaria y decisión política de gestión podemos resolverles el problema a nuestros vecinos”

Operativos de salud en San Lorenzo. El primero llegará al Boulevard Sargento Cabral 721 el 2 de septiembre.

Tendrá disponible varios turnos según la especialidad médica:

  • Consultorio clínico y oftalmológico: hasta 140 turnos por día;
  • Consultorio odontológico: atenderá a 60 personas. 

Habrá otro consultorio que será exclusivamente para mujeres y diversidades. Estará el viernes 3 de septiembre en Boulevard Eva Perón y Avenida San Martín (Plaza de las Américas) de 10:00 a 15:00.

En este camión podrás consultar por diferentes especialidades: 

  • Ginecología;
  • Mamografía;
  • Ecografía ginecológica abdominal;
  • Ecografías obstétricas y mamarias.
Romina Nebreda, precandidata a concejala de San Lorenzo.

Ser críticos con la gestión

Romina Nebreda explicó la situación sanitaria en los barrios: “Además de ser críticos con la gestión local en lo que respecta al acceso a la salud, que tiene como gimnasia direccionar todas las demandas en esta temática hacia la provincia sin poder hacerse cargo después de más de 14 años de gestión de la resolución de demandas básicas insatisfechas de nuestros vecinos y vecinas de la ciudad de San Lorenzo, hacemos un aporte para ser parte de la solución al problema”.