COVID19

Alberto Fernández: cómo son los videos sobre la vacunación en Argentina que difundió en Twitter

El presidente envió un mensaje a la población acerca de lo que significa la inoculación contra el COVID19.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:48

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, publicó una serie de videos desde su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje acerca de la importancia de la inoculación de la población y la campaña de vacunación en nuestro país. 

En estos últimos meses quedó comprobado que la vacunación es una de las principales herramientas para enfrentar al virus del Covid 19 que desde hace un año y medio azota al mundo generando millones de fallecidos en todo el planeta.

Vacunación contra el Covid 19. Fuente: (Twitter).

En nuestro país, se está avanzando con el esquema de vacunación de la población. Actualmente hay 32.989.197 de dosis aplicadas. Un total de 7.504.042 personas completaron la inoculación, mientras que 25.485.155 recibieron una dosis. 

En ese marco, el presidente publicó una serie de videos para remarcar cómo acceder a la inoculación ha sido muy importante para los ciudadanos y ciudadanas del país. Acompañó los materiales audiovisuales de mensajes con un fuerte contenido de emotividad, y con el lema de la campaña que está llevando adelante el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones legislativas. 

La vacuna es vida. Es libertad. Es orgullo. Y es la esperanza de estar más cerca de La Vida Que Queremos.

Al mismo tiempo, el primer mandatario compartió otros dos videos más donde puede verse la historia de dos mujeres que recuerdan todo lo que han sacrificado durante esta pandemia, y se encuentran. Una de ellas es Dora, una joven que trabaja en un centro de vacunación. La otra es Ada, una señora que asiste a su turno para inocularse. Ambas cruzan miradas e historias.

 "Mientras viaja hacia el centro de vacunación, Ada recuerda los momentos que marcaron su vida. Hoy se suma uno más La vacuna es la puerta de salida de esta pandemia y falta menos para que todos y todas la crucemos", escribió Alberto Fernández

 

Por otro lado, sobre Dora escribió: "La vida de Dora cambió mucho con la aparición del virus, pero a pesar del dolor, no perdió la esperanza de recuperar la alegría. Hoy aplica las vacunas que fueron producidas en nuestro país con la certeza de que en cada inmunización vamos superando este momento difícil".

El mensaje difundido por Fernández apunta a concientizar acerca de la importancia de poder recibir los anticuerpos para enfrentar al Covid 19, enfatiza acerca de el hecho de que Argentina se encuentre actualmente produciendo la vacuna, e intenta mirar hacia el futuro del país libre del virus.