ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunció un nuevo DNU que establece “aperturas sostenidas y progresivas”

El presidente lo informó en la mañana de este viernes durante una conferencia de prensa. Enterate de todos los anuncios.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:08

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, informó en la mañana de este viernes que lanzará un decreto para llevar adelante “aperturas sostenidas y progresivas”, aunque enfatizó en que esto se realizará “siempre con el objetivo: que no sature el sistema de salud”. La medida se basa en un relativo mejoramiento de la situación epidemiológica en el país. 

Según repasó Fernández, en nuestro país están bajando los casos de Covid 19 por décima semana consecutiva, mientras que hace 3 que no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica y se logró retrasar el ingreso de la variante Delta al país. Destacó que también “bajó la cantidad de casos” y desde hace dos meses bajaron los “fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva”. 

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter).

Esos son los hechos que contempló el Poder Ejecutivo para llevar adelante la decisión de "ampliar poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse”, a partir de este sábado. Asimismo, el presidente señaló: “Vamos a ir recuperando paulatinamente todas las actividades”.

En ese sentido, informó que el objetivo es “regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre", señaló que aquellos que hayan completado el esquema de vacunación podrán realizar viajes en grupo y anunció que, con el norte de potenciar el turismo, se relanzará el programa Pre Viaje. 

Cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo extranjero para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. 

Qué dijo sobre la vacunación

El presidente remarcó que este plan de reaperturas de basa en el desarrollo de la inoculación de la población e informó que se aplicaron 33 millones de primeras dosis y se distribuyeron casi 39 millones. “Todos estos son logros colectivos. Los hemos conseguido todos los argentinos y argentinas con responsabilidad y solidaridad, consiguiendo las vacunas en diferentes países, confiando en las vacunas, acercándonos con esperanza a los vacunatorios en cada rincón de nuestro país”, dijo.

Vacunación contra el Covid 19. Fuente: (Twitter).

En cuanto a la posibilidad de ampliar aún más las reaperturas y las actividades, el primer mandatario indicó: “Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”, y agregó: "En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades". 

Con respecto a las metas del gobierno de cara a agosto, indicó que el objetivo es "aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años que llevan más tiempo desde la primera", y señaló que se espera que este mes se apliquen 7 millones de segundas dosis, mientras continúa la inoculación a las y los jóvenes con comorbilidades y factores de riesgo de entre 12 y 17 años. 

El presidente de la Nación. Fuente: (Twitter).

Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos.

Por otro lado, Fernández se mostró optimista con respecto a los avances sanitarios, que abren la puerta a un mejor panorama económico: “La economía argentina crece, recupera empleos y recuperará ingresos”, expresó, y finalizó: “La vacuna es la mejor política económica. Gracias a la vacunación nos estamos recuperando”.