ORGANIZACIONES SOCIALES

Córdoba: Emoción en el regreso a las calles por las acciones en San Cayetano

La provincia tuvo un acto central en la capital y se desarrollan más de 100 asambleas y concentraciones por el resto del territorio.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:23

Las 20 organizaciones sociales que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en la provincia de Córdoba se reencontraron hoy en el acto central que se llevó a cabo en la capital de la provincia con mucha emoción por el reencuentro en la calle, "nuestro lugar reivindicativo" como aseguraba un militante.

Pero durante toda la jornada se estarán desarrollando por toda la extensión del territorio más de 100 asambleas, concentraciones y movilizaciones de las distintas expresiones del trabajo popular que hoy vuelve a reclamar por "Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal".

 

Convocatoria al acto central en Córdoba capital.

 

Córdoba capital

 

Desde las 10 de mañana, estaban convocadas las organizaciones a reunirse en Yrigoyen y San Luis donde se dispuso un escenario y sillas distanciadas unas de otras como método de prevención. Las distintas fuerzas vinieron marchando desde diversos puntos de la ciudad para el acto en el centro capitalino.

Sergio Banegas, secretario político de la organización "Martín Fierro" Córdoba, aseguró a El Colectivo lo emocionante que es volver a la calle, "básicamente, el lugar reivindicativo nuestro". "Acá en Córdoba la UTEP está conformada por 18 a 20 organizaciones que hoy estuvieron presentes todas, y poder verlas a todas acá con sus banderas fue muy gratificante", señaló.

 

Fuente: (El Colectivo)

"Es muy emotivo. Poder volver a las calles, el lugar reivindicativo nuestro, de las organizaciones populares. Estamos contentos y muy conmovidos por el hecho de que se aprobó la personería de la UTEP, de nuestro sindicato, por el cual venimos peleando hace tiempo", destacó Banegas.

 

Es una manera reivindicativa de hacernos ver., de saber, de conocer y de explicar cual es la tarea de los trabajadores de la economía popular

 

Con Las 3T, Tierra, Techo y Trabajo, el programa radial donde los movimientos populares y la economu00eda popular tienen voz...

Posted by La Ranchada - 103,9 FM on Saturday, August 7, 2021

Cobertura y radio abierta en el acto central. Fuente: (radio La Ranchada)

 

Despliegue provincial

 

Con propuesta concretas como el salario básico universal y el fortalecimiento de la economía popular, el acto central es acompañado en la provincia por 100 asambleas simultáneas de diversas agrupaciones en todo el territorio provincial.

 

Jornada del Colectivo de Trabajo Organizado y la Unión de Trabajadores Rurales en Traslasierra.

 

Uno de éstos fue la concentración y asamblea del Colectivo de Trabajo Organizado (CTO) y la Unión de Trabajadorxs Rurales (UTR) en su galpón de trabajo de la localidad transerrana de San Huberto donde se discutió sobre el valor de la serie de medidas que propone la UTEP en el marco de esta importante jornada, y fue recibido el Padre Omar Quinteros que bendijo las herramientas de trabajo.

"Para nosotros, que somos trabajadores de la rama agraria de la economía popular, este San Cayetano implica la discusión sobre el trabajo digno, el salario y que a nadie en nuestro país le falte un plato de comida". Así expresaba el eje central de la jornada Fabricio Puzzio, referente de la CTO y UTR a El Colectivo.

 

Fuente: (El Colectivo)

 

Nosotros, desde la producción de alimentos en la economía popular decimos: Nunca más en nuestra patria puede haber hambre

 

Las entidades de la zona de Traslasierra convocan a las 16: 00 hs. a concentrar y movilizar desde la localidad de Villa de las Rosas para el acompañamiento de la histórica jornada.

 

Actividades en el extremo oeste de Córdoba y parte de San Luis.