CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti no niega la posibilidad de que la vacunación sea obligatoria

La ministra resaltó continuar con los cuidados correspondientes.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:13

El presidente, Alberto Fernández, informó este viernes a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las nuevas medidas para nuestro país y la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que no descarta la posibilidad de que haya obligación de aplicarse la vacuna.

Hasta el momento, la campaña de vacunación tiene un buen ritmo con más del 50 % de los mayores de 60 años con el esquema de vacunación completo. Ante esta situación, la ministra comentó que “aunque todavía no están en la instancia de poner como obligatorio el vacunarse contra el coronavirus, no se descarta la posibilidad”.

Luego, la titular de la cartera señaló: “La campaña de vacunación fue un punto de inflexión. La prioridad en la aplicación de la segunda dosis es para quienes hace más tiempo se hayan vacunado con la primera y para quienes presenten riesgo. Pero todavía no estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse”.

Por otro lado, Vizzotti resaltó que el virus vino para quedarse, por eso es muy importante “continuar manteniendo los cuidados correspondientes así como también seguir teniendo preparado el sistema de salud”.

Carla Vizzotti. 

¿Cuáles son las nuevas medidas?

  • Práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos, y las actividades realizadas en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos: Con un aforo del 70 %.
  • Ir a centros de día y clubes de adultos mayores: capacidad limitada al 70 %, y que sus asistentes tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, y que hayan transcurrido 14 días desde entonces.
  • Reuniones sociales en domicilios particulares: hasta 10 personas en lugares cerrados y hasta 20 al aire libre.
  • Excursiones y actividades turísticas: que se realicen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada, de manera constante y cruzada.
  • Reuniones y actividades en espacios públicos: de hasta 100 personas.
  • Viajes grupales: Cada provincia podrá autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales
  • Clases presenciales: Se mantendrán en todo el país.

¿Cuáles son las actividades que siguen suspendidas?

  • Eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1000 asistentes.
  • Reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas si se realizan en espacios interiores y de hasta 20 personas si se realizan al aire de libre.
  • Viajes grupales de egresados jubilados y jubiladas, y viajes grupales de estudiantes o similares.
  • Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas.
  • Actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares.