Laboratorio Richmond

Sputnik V.I.D.A: empieza la realización de una planta en Argentina

La empresa de medicamentos aseguró que han cumplido con el objetivo de completar la cifra de 85 millones de dólares con más de 60 inversores.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:36

Laboratorios Richmond informó el pasado 6 de agosto la licitación del fideicomiso financiero del Proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) que servirá para negociar la construcción de la moderna planta de medicamentos biotecnológicos en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires.

La empresa de medicamentos aseguró que, según fueron comunicados desde el Banco de Valores, han cumplido con el objetivo de completar la cifra de 85 millones de dólares con más de 60 inversores, entre los cuales se encuentran individuales como institucionales, públicos y privados.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter,  el proyecto tiene un objetivo: “En Laboratorios Richmond seguimos trabajando para dar acceso a los más modernos medicamentos y vacunas, para continuar con nuestro propósito: Ayudar a vivir más y mejor”.

En este sentido, una vez terminada la construcción de la planta, la República Argentina tendrá asegurada la producción local de las dosis Sputnik VIDA para pelear el coronavirus y otro tipo de terapias biotecnológicas.

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró en abril que “los países que producen vacunas son los que hoy mejor están atravesando esta crisis sin precedentes”. Asimismo, la iniciativa “permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina, Latinoamérica y el mundo”.

La nueva planta industrial será construida por un consorcio formado por diversas empresas: CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek.