ORGANIZACIONES SOCIALES

Tucumán: cientos de personas marcharon a Plaza Independencia por "paz, pan, techo, tierra y trabajo"

Organizaciones sociales nucleadas en UTEP también reclamaron un salario básico universal para los trabajadores de la economía popular.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 00:05

Las organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Tucumán se unieron ayer a la jornada de visibilización nacional por "tierra, techo y trabajo" con una movilización a la Plaza Independencia.

La marcha partió del Parque Avellaneda y también incluyó el reclamo por un salario básico universal para los trabajadores de la economía popular en la emotiva y simbólica jornada de San Cayetano.

 

Movilización a Plaza Independencia.

 

Daniela Rojas, integrante del Movimiento Evita Tucumán, habló en exclusiva con El Colectivo y completó la consigna que impulsó a las organizaciones sociales a salir a la calle: "Salimos por paz, pan, tierra, techo y trabajo", al tiempo que agregó "también estamos pidiendo un salario básico y universal para todos los compañeros que están en la economía popular".

 

Es necesario poder contar con una ayuda para todas y todos.

 

Fuente: (El Colectivo).

 

Rojas describió el abanico de recursos que hubo que desplegar para atender a aquellos compañeros que resultaron golpeados tanto por la administración Macri, como por la embestida al bolsillo y al trabajo que produjo la pandemia.

"Desde el movimiento, trabajamos en la organización comunitaria con merenderos, comedores, espacios de unidades productivas porque los trabajadores tuvieron que salir a inventarse el trabajo", afirmó la militante.

 

Paridad

 

Muchas mujeres presentes en la movilización.

 

La integrante del Movimiento Evita relató los desafíos hacia el interior del movimiento respecto de un tema de época: la igualdad de género. "En nuestro sindicato, hoy las compañeras de la UTEP que vienen de distintas entidades, planteamos la paridad de género y necesitamos estar en las mesas de decisiones", contó Daniela.

 

No servimos solo para la foto.

 

Rojas, reflexionó sobre la importancia de que las mujeres ocupen espacios donde se tomen decisiones importantes dentro del colectivo. "Hay que recordar que el 57 por ciento de toda la economía popular son nuestras compañeras mujeres", destacó.