CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Kirchner: pospusieron el juicio oral por el Mamorándum con Irán

La vicepresidencia respaldó sus acusaciones respecto a que la causa es un armado judicial del gobierno anterior.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:52

La Cámara de Casación Penal salió a favor una vez más con la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner después de que los Jueces de la sala I de Casación, Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana Figueroa, evaluaron una queja de la querella de la DAIA, Jorge Knoblovits, que se hizo el 7 de julio, fuese considerada abstracta.

La resolución se definió después de que en tribunales de Comodoro Py recibieron órdenes del viceministro de Justicia y ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Juan Martín Mena a favor de que no se negara el inicio de la audiencia, como solicitaba la entidad que representa a la comunidad judía.

En consecuencia, y sin abrir juicio sobre la asignación formulada mediante la remisión de fecha 7 de julio del corriente año, atento a lo precedentemente expuesto y toda vez que la cuestión sometida a examen a través de la queja en estudio ha perdido virtualidad, su tratamiento ha devenido abstracto, lo que así corresponderá declararse.

Cristina Fernández de Kirchner. 

Declaraciones de Cristina Fernández

A través de la intervención virtual realizada el 16 de julio, la vicepresidencia respaldó sus acusaciones al señalar que la causa por el Memorándum con Irán es un armado judicial, institucional y político impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, Kichner manifestó: “No vinieron fondos para invertir en producción, en generar trabajo, vinieron a la timba financiera, entonces este memorándum, lo de Vialidad, lo de dólar futuro. Todo está armado para denostarnos a nosotros y que el pueblo argentino pueda entregarse débilmente a lo que siempre hicieron desde afuera, dominarnos a través de la deuda. Esto pasa con el Memorándum con Irán, no hay otra cosa”.

Vale resaltar que la defensa denunció que los jueces de la Cámara de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, realizaron encuentros con el expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada durante su mandato.