Ley Nacional

Carla Vizzotti: "Combatir el suicidio es una prioridad para la salud pública"

Se formalizó la Ley con el propósito de poder brindar atención prevención y contención.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:18

En nuestro país, se reglamentó la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, a través de la cual se busca aplicar políticas sanitarias para prevenirlo, un compromiso pendiente y algo prioritario para la gestión de Alberto Fernández. 

En el día de ayer se llevó a cabo el acto de presentación de la misma la Ley Nacional, en donde participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien al respecto expresó:

 

Acto presentación.

 

Combatir el suicidio es una prioridad para la salud pública. Es importante haber podido cumplir este compromiso pendiente de reglamentar esta ley.

 

Cabe destacar que para llevar adelante esta nueva normativa, trabajaron en conjuntos distintas áreas, con un gran consenso y compromiso, siendo prioridad de la salud pública poder implementarla para combatir el suicidio.

 

Carla Vizzotti.

 

Ley Nacional de Prevención del Suicidio.

La Ley Nacional de Prevención del Suicidio N° 27.130, fue sancionada, en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, en el año 2015 y quedó formalizada en el día de ayer, mediante el Decreto 603/2021.

La misma tiene por objetivo disminuir la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y posvención. A su vez reglamenta la atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio mediante el desarrollo de los servicios asistenciales, entre otras cosas.