VARIANTE DELTA

Se confirmaron 3 casos de la variante Delta en el colegio ORT

Este hecho fue confirmado por distintas instituciones de salud.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 20:42

Los directivos del Colegio ORT, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron que “se han detectado 43 casos positivos de COVID19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano, Nivel Primario, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.

A esto, se le suma el reciente comunicado que se efectuó en el día de la fecha, sábado 11 de septiembre, en donde se informó que tres casos positivos se corresponden con la variante Delta de la COVID 19, la más contagiosa hasta el momento. Dicha variante es tres veces más contagiosa que la de Wuhan.

Los casos confirmados de la variante corresponden a tres niños, dos de los cuales tienen 7 años y, el tercero, 9. Los estudios se realizaron en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y, según los informes, los equipos sanitarios porteños están investigando la cadena de contactos estrechos.

La información sobre los estudiantes positivos con la variante delta fue dada en un comunicado por el Instituto Malbrán en compañía del consorcio PAIS.

Fuente: (América TV).

El comunicado decía lo siguiente: "Ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta".

A su vez, se debe aclarar que también serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán otras muestras sustraídas del brote del Colegio ORT.

Como se informó, se detectó una mutación compartida por todos los casos, lo que sería un indicio de que provienen de un mismo origen. En la actualidad, se están desarrollando los estudios correspondientes para confirmar si los casos de covid pertenecen al mismo brote de la cepa Delta.

Por otro lado, además de los 43 alumnos del nivel primario que dieron positivo, una profesora de Educación Física que ejerce en el nivel primario, pero también en el secundario, dio positivo para la enfermedad.

En este marco, el Colegio ORT deberá aislar a un número mayor de alumnos de ambos niveles educativos en la próxima semana.