Sociedad Rural

Sociedad Rural respondió a CFK tras sus dichos sobre vaca conserva: “Que la ignorancia se vaya al geriátrico”

La organización se manifestó luego de la clausura parcial de las exportaciones de carne dispuesto por el Gobierno nacional.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:17

Tras la clausura parcial de las exportaciones de carne dispuesto por el Gobierno nacional en mayo, productores ganaderos indicaron su descontento. En este sentido, la Sociedad Rural de General Guido reaccionó a partir de los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las exportaciones de "vaca conserva" a la República Popular China, quien en un momento afirmó:

Dicen que en realidad las vacas que se iban para afuera eran todas vacas viejas.

Ante esta situación, la organización opinó que "no es un geriátrico y que, en todo caso, si alguien tiene que ir a parar a un geriátrico, es la ignorancia". 

Vaca Conserva

Es la carne que está presente en los embarques a China y que por la medida que tomó el Ejecutivo tiene limitada su exportación a ese país. En estos momentos, el 75 % de las exportaciones de carne vacuna tienen como destino el país asiático.

Vaca conserva. 

 Por su parte la Sociedad Rural de General Guido señaló: "Queda más que clara la autoría de las medidas vigentes en contra del comercio normal de las carnes. Y que la intención es sostener un conflicto que solo hará que perdamos todos. Primero los productores y al final los consumidores".