Paso 2021

La economía será la base para revertir la situación

El Gobierno nacional y un análisis frente a las próximas elecciones.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:26

La economía argentina ejerce presión, dentro de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Se está debatiendo y analizando lo que se viene desde el Gobierno nacional, teniendo como base a tres elecciones anteriores, que debieron revertir la política económica:  Raúl Alfonsín, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, la gestión el Estado deberá estudiar y corregir las distintas coyunturas y errores desde la política y la economía, para revertir la situación. 

 

Martín Guzmán

 

En este contexto, el presidente Alberto Fernández ya se encuentra trabajando para poder corregir aquello que, económicamente, viene mal y sobre todo después de cuatro años de un gobierno de Cambiemos y una pandemia de por medio. 

Cabe mencionar que antes de las PASO, ya los  mercados venían frenando y poniendo obstáculos a distintas iniciativas del Gobierno nacional como  intentar encender la economía con medidas como el cierre de exportaciones a la carne o  devaluar el dólar oficial a un ritmo muy inferior al del avance de los precios, entre otros. 

 

Alberto Fernández.

 

Puntos a analizar para el gobierno nacional

Analistas y empresarios sostienen que en el camino a las elecciones generales del 14 de noviembre, el gobierno nacional deberá tener en cuenta algunos items económicos para analizar. Al respecto, el presidente de la  Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expresó:

 

Se deben tomar decisiones que impulsen la creación de empleo genuino. Hay que buscar un camino para que no haya temor a nuevas contrataciones, miedo a la industria del juicio. 

 

Daniel Funes de Rioja

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman afirmó que se requiere de un entorno macroeconómico acorde, es por eso que se deben crear nuevas empresas así como también expandir las ya existentes, generando mas inversiones y un mejoramiento de la economía.