INDEC

Según el INDEC, el índice inflacionario de agosto fue del 2,5 %

Esta cifra es la más baja manifestada en lo que va del año.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:18

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los resultados de los balances inflacionarios del mes de agosto. Durante este mes se registró el índice más bajo en lo que va del 2021. Estamos hablando del 2,5 %.

De este modo, los dos rubros que más aumentaron en agosto según el INDEC fueron educación, con un 4,2 % y salud, con el 4,2 %. En este se último, la principal incidencia tuvo que ver con el incremento en las prepagas, productos medicinales, artefactos y equipos sanitarios. 

 

Fuente: (Twitter).

 


Alimentos y bebidas no alcohólicas: el rubro con mayor incidencia

Según detalló el INDEC, el aumento en alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en casi todas las regiones, y alcanzaron así el 1,5 %. Estos fueron los artículos que más aumentaron: 

  • Leche, productos lácteos y huevos. 
  • Pan y cereales. 
  • Café, té, yerba y cacao. 
  • Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.
  • Aceites, grasas y manteca.

Pese al incremento en el precio de estos alimentos, estos se vieron parcialmente compensados gracias a la baja de verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones.

Por su parte, el rubro de la comunicación presentó una caída en agosto del 0,6 %. Por otro lado, el menor aumento del mes fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles que, en algunas regiones, también registraron caídas. Estas se asocian a la reducción de la tarifa de gas en algunas localidades del país a raíz de la ampliación del Régimen de Zona Fría.