Alberto Fernández

Alberto Fernández habló tras la renuncia de su gabinete: “Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado”

El mandatario dio explicaciones en redes sociales.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:53

Tras la renuncia de la mitad de su gabinete, el presidente Alberto Fernández decidió hablar en sus redes sociales y señaló que “tienen que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad”.

En este sentido, Fernández manifestó que “no es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”. Por otro lado, el mandatario destaco dos modelos de país:

El que descree del trabajo y la producción y solo promueve la especulación financiera, y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas.

En este marco, el presidente habló sobre los desafíos que tiene pensado encarar de ahora en adelante. “Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte”, explicó.

En tanto, Fernández resaltó el apoyo que recibió de los ciudadanos: “Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo. Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”.