ALBERTO FERNÁNDEZ

Chino Navarro: "La forma en la que se hizo no ayuda a generar tranquilidad"

El dirigente del Movimiento Evita expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:37

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro,  demostró su incondicionalidad al mandatario y criticó a aquellos funcionarios que, luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), decidieron dar un paso al costado de la gestión actual.

La ola de presentaciones de renuncias de distintos ministros del gabinete del presidente Alberto Fernández tuvo muchas repercusiones en las redes sociales, así como también opiniones en contra y a favor. Por eso, Navarro expresó: 

Alberto Fernández y "Chino" Navarro.

Cuando me enteré de las renuncias públicas, mi sorpresa fue inmensa. Más allá de la sana intención de la renuncia, la forma en la que se hizo no ayuda a generar tranquilidad ni a facilitar la resolución de una crisis que no podemos ignorar.

En su momento, el dirigente del Movimiento Evita admitió que las elecciones serían difíciles, según los datos que iban obteniendo en las encuestas que realizaron, sin embargo, sostuvo que la renuncia no es el camino indicado, sino que la manera de ayudar es discutiendo y debatiendo en los ámbitos que correspondan y llevando tranquilidad a la gente.

El rol del Movimiento Evita

En este contexto, el funcionario resaltó el rol fundamental que cumple el Movimiento Evita con su apoyo al presidente Alberto Fernández. Este exige, desde arriba hacia abajo, priorizar la unidad del Frente de Todos. Al respecto, comentó:

Hay que respaldar al presidente para resolver esta crisis, pero no como una forma de presión, porque lo que está en juego es un instrumento de gobierno para mejorar la vida de los argentinos que nos dio un mensaje de castigo el domingo.

Referentes del Movimiento Evita. 

A su vez, resaltó que no es el dueño de la verdad, sino que solo busca parar la pelota y pensar para convivir. De esta manera, se podrá aprender juntos para fortalecer el espacio, en vez de intentar convencer a otros de su unidad.