CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio y dividió las aguas con Alberto Fernández

La vicepresidenta sacó todo su arsenal contra el presidente, por medio de una carta en redes sociales.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:47

El extraño silencio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, ya era algo extraño. Pero su sigilo no duró mucho y en las últimas horas revolucionó el país con una extensa carta en la que manifestó todo lo que tenía en mente y que por casi una semana aguardó para decir.

En esta oportunidad, Fernández de Kirchner,  la actual presidenta del Senado de la Nación, apuntó contra el presidente Alberto Fernández. Sin romper con las relaciones políticas que hay entre ambos, Cristina dejó sentado su enojo ante el revés que sufrió el Frente de Todos en las urnas y culpó al presidente de no atender lo que ella veía que debían hacer. 

Cristina Fernández.


Las  internas entre Cristina y Alberto


Si hay algo en lo que la vicepresidenta destaca, es en su memoria. Cristina contó en su carta que tuvo específicamente 18 reuniones con el presidente Alberto Fernández, siendo la última el 7 de septiembre de este año.

Alberto y Cristina.

En todas y cada una de ellas, Fernández de Kirchner le planteó a Alberto “la delicada situación social” y enumeró las causas por las que podía sufrir una crisis institucional. Entre ellas nombró:

  • Atraso salarial
  • Descontrol de precios, especialmente en alimentos y remedios
  • Falta de trabajo
  • El impacto de la pandemia macrista
  • El impacto de la pandemia sanitaria 


“La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar “muy bien” las elecciones”, expresó la expresidenta de la Nación, que habría sido la respuesta de Alberto a sus cuestionamientos. 

Cristina Fernández de Kirchner. Fuente: (Twitter).

“Mi respuesta, invariablemente, era “no leo encuesta; leo economía y política y trato de ver la realidad”, expresó Cristina. “No soy yo, es el resultado de la elección y la realidad”, recalcó la abogada y política, marcando así una clara diferencia con su compañero de fórmula. 

Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un 'graph': “Alberto jaqueado por Cristina”. No, no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad.

Frente de Todos.


“El domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017 con nuestra candidatura al Senado de la Nación, con el peronismo dividido, sin gobierno nacional ni provincial que apoya y con el gobierno de Mauricio Macri y su mesa judicial persiguiendo y encarcelando a exfuncionarios y dueños de medios opositores a diestra y siniestra”, enfatizó la vicepresidenta del país. 

 

Martes 14 de septiembre, el día del quiebre


“El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48 horas sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48  horas deliberadamente, para ver si llamaba”. Y continuó: “Debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía”, aseveró Cristina en su carta. 


No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa del vocero presidencial.

Juan Pablo Biondi.

“¿Por qué cuento esto?”, la respuesta te sorprenderá, Cristina Fernández arremetió contra Juan Pablo Biondi, vocero presidencial de Alberto Fernández: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político".

Cristina Fernández continuó de manera firme contra Juan Pablo Biondi. “Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.