MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán: "Recibimos una crisis macro, agravada por deuda insostenible, y nos llegó la pandemia"

La gestión de Alberto Fernández presentó el presupuesto 2022.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:46

A partir del ingreso del proyecto del presupuesto 2022, a la medianoche, en el Congreso de la Nación, es claro que el Gobierno nacional tiene como objetivo la recuperación económica con la creación de empleo, producción y exportación.

El presupuesto se presenta en medio del contexto que se vive dentro del gabinete de Alberto Fernández y luego de las elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En este sentido, desde la cartera económica que dirige Martín Guzmán, expresaron:

Martín Guzmán y Alberto Fernández.

Se incluyó un crecimiento del 4 % del salario real, un déficit primario del 3,3 % y un déficit financiero del 4,9 %. Recibimos una crisis macro, agravada por deuda insostenible, y nos llegó la crisis sanitaria. El año que viene, enfrentamos pagos por u$s19.000 millones.

Cabe destacar que este presupuesto se confeccionó luego de la reunión que la vicepresidenta Cristina Fernández mantuvo con el ministro de Economía de la Nación

Martín Guzmán y Cristina Fernández de Kirchner. 

El anuncio del presidente Alberto Fernández

El miércoles el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Museo del Bicentenario, donde anunció que el Gobierno nacional estaría presentando el presupuesto. Al respecto, expresó:

Confío en que el camino iniciado en 2019 no se altere, en lo que a nosotros concierne no se va a alterar. El año que viene, no se tendrán que cumplir compromisos externos, pero (en) la realidad eso exige seguir adelante una negociación con el Fondo, conseguirla, lograrla.

Ley de Compre.

En dicho encuentro, presentó la Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, la cual tiene como objetivo crear trabajo e invertir, algo fundamental para el Gobierno nacional