MARTÍN GUZMÁN

Reunión entre Cristina Kirchner y Martín Guzmán: se encontrarán en los próximos días

Con el objetivo de acallar rumores sobre el pedido de renuncia al ministro de Economía.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:10

Luego del agitado día de ayer, en donde diversos funcionarios que responden a Cristina pusieron la renuncia a disposición del presidente, se efectuó una comunicación entre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Como comunicaron los protagonistas, se trató de una charla informal, según compartió Ámbito.

La conversación

En esta comunicación, acordaron encontrarse para clarificar los rumores que están circulando en las últimas horas. El acuerdo de encontrarse se efectuaría en los días venideros.

La comunicación se dio en la tarde del pasado miércoles 15 de septiembre y, en esta, la vicepresidenta le aclaró a Guzmán que no solicitó su renuncia. En esta acción, Cristina Fernández deja de lado aquellas versiones que circulaban acerca de que las renuncias presentadas el pasado miércoles por los ministros tenían la finalidad de que Guzmán se retire de su cargo.

Postcomunicación

Luego del movido día de ayer, desde el Gobierno se presentó el proyecto de Presupuesto 2022 a la Cámara baja

El presupuesto, confeccionado posteriormente a la reunión entre Cristina Fernández y el ministro de Economía, presenta como factor fundamental la recuperación mediante la creación de empleo, la producción y la exportación.