FORO INTERNACIONAL

Alberto Fernández: “Resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas”

El mandatario estuvo presente en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:57

El presidente, Alberto Fernández, estuvo presente en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima y habló del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde pidió bajar las tasas de interés y que hubiera más plazos para pagar la deuda macrista con el FMI.

En este marco, Fernández resaltó su exposición en la idea de que se necesitan mejores condiciones de financiamiento para enfrentar la crisis climática.

Conferencia de prensa. 

El mandatario estuvo junto al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden para debatir específicamente sobre las futuras acciones para abordar la crisis global del cambio climático. Los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57mil millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo.

En este sentido, Alberto Fernández afirmó que “resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago, bajo las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”.

 

Cumbre Climática. 

O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia. Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta.

En el foro Global estuvieron presentes: Australia, Bangladesh, Italia, Reino Unido y Japón. Mientras que estuvieron presentes los presidentes de México, Indonesia, República de Corea; además de la presidenta de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, del secretario general de Naciones Unidas y de representantes de menor jerarquía de otros países, como Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, Alemania, Sudáfrica, y Turquía.