ANTICUERPOS

Hay vacunas que triplican los anticuerpos ante el covid-19

Se mostraron resultados positivos en Sputnik AstraZeneca y Moderna.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:09

Fernán Quiróz manifestó que las vacunas de Sputnik, AstraZeneca y Moderna triplican los anticuerpos. El funcionario expuso los resultados del estudio de intercambiabilidad en el 24vo "Congreso Argentino de Salud" organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas (ACAMI). La vacuna que queda fuera es Sinopharm ya que no no se obtuvieron resultados que lo demuestren. 

El Ministro de Salud Porteño, dio detalles del estudio sobre anticuerpos en donde se evaluaron 800 mil porteños. El estudio, que será publicado en una revista científica, se realizó antes de la nueva variante Delta. 

Fernán Quirós.

Todos sabemos que Sinopharm tiene un mayor impacto en la inmunidad celular, no en la cantidad de anticuerpos.

Quirós,  especificó que las vacunas "Astra Zeneca y Moderna dan una respuesta muy significativa, similar a Sputnik. Astra Zeneca un poco menor que Sputnik 2 y Moderna el doble que Sputnik 2".

Fernán Quirós.

Por otra parte, informó sobre la combinación de vacunas y dijo "la combinación de vacuna de vector viral con una de ARN mensajero es la mejor combinación, más incluso que los esquemas homólogos. Nuestros resultados son bastante contundentes, la vacuna que más despierta anticuerpos es una vacuna como Sputnik en el primer componente y una de Moderna en el segundo componente", manifestó ministro porteño.

Quirós agregó que producto de la observación se pudo determinar que el beneficio de la doble vacunación "es muy alto tanto para Sputnik, como Astra Zeneca o Sinopharm, que previenen en un 90% el riesgo de internaciones. Siempre Sputnik por arriba, Astra Zeneca intermedia y la de Sinopharm un poco más baja".

Ministro de Salud de CABA.

Estado de Situación en CABA

El funcionario, confirmó que con la llegada de las dosis de Pfizer comenzarán a inmunizar a menos de entre 12 y 17 años. Señaló, también, que espera terminar a fines de noviembre el esquema de vacunación con dos dosis y en diciembre analizar la posibilidad de una tercera. 

Nos faltan vacunar a unos 600.000 porteños que aún no tienen las dos dosis aplicadas, lo cual haremos este mes.