CANASTA BÁSICA

La Canasta Básica Alimentaria tuvo un aumento durante el mes pasado

Ascendió desde los 21.869 pesos hasta los 22.123 pesos.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:38

La Canasta Básica Total, que equivale al consumo de un adulto hombre entre 30 y 60 años, tuvo un aumento durante el mes de agosto ascendiendo a los 22.123 pesos, registrando su menor incremento en 13 meses.

Según un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el costo de la Canasta Básica mostró una desaceleración por segundo mes consecutivo. Al respecto, se informó:

 

Compras. 

 

De acuerdo con los datos del INDEC, la CBT para un "adulto equivalente" (varón de entre 30 y 60 años) ascendió desde los $21.869 hasta los $22.123 en el octavo mes del año. Por lo tanto, una familia "tipo" (compuesta por dos adultos y dos niños), necesitó $68.359 para no ser considerada pobre.

 

A su vez, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), subió un 0.7%, lo mas bajo desde abril del 2020 aumentando, de esta manera, desde los 9.386 pesos hasta los 9.454 pesos. En este contexto, el salario mínimo vital y móvil llegó a igualar el monto de la misma trepando un 3,8% hasta los 9.160 pesos.

 

Precios cuidados. 

 

La Tarjeta Alimentar y un nuevo beneficio

Para poder acceder a la compra de alimentos que integran la Canasta Básica Alimentaria, el Estado cuenta con la Tarjeta Alimentar, una herramienta que brinda la posibilidad de que muchas familias puedan obtener los alimentos necesarios. Es por eso que para seguir conteniendo y ayudando a las mismas se sumó un nuevo beneficio. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se dio a conocer que los titulares que cobren esta prestación tendrán un 15% de descuento en compras realizadas con dicha tarjeta en supermercados Carrefour. 

 

Tarjeta Alimentar.

 

Cabe destacar que en el día de hoy se estará acreditando el monto correspondiente, en la tarjeta, a beneficiarios de AUH y AUE ANSES mientras que, la próxima semana, cobrarán quienes lo hagan por medio de transferencias bancarias.