PEPE MUJICA

Pepe Mujica: "Argentina está desquiciada"

El expresidente de Uruguay se refirió al contexto sociopolítico en Argentina.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:41

Desde su país natal, y en diálogo con Radio 10, Pepe Mujica, expresidente uruguayo y uno de los referentes de la lucha por las causas sociales se refirió al contexto político argentino.

Pepe nos recordó una de las obras cumbres de la literatura argentina, el Martín Fierro, para hacernos reflexionar sobre la importancia de la unidad, citó la frase “los hermanos sean unidos porque, si no, se los comen de afuera” y terminó:

Lo que más precisa la Argentina es unidad en la diversidad.

Durante la charla, Mujica hizo énfasis en no prestar tanta atención a lo que dicen los medios de comunicación, y además advirtió sobre los debates superficiales que se encuentran en ese tipo de discursos. Magistralmente, dijo: 

Hay que apechugar con la realidad y tratar de cambiarla y poner moralmente todo el esfuerzo y dejar las cuestiones secundarias, el lugar de las vanidades humanas, que aparecen en momentos de este tipo.

Fuente: (Revolución Popular Noticias).

Pepe Mujica lanzó una frase que impactó a muchos argentinos y argentinas, en la que describió a la perfección el momento que estamos atravesando: 

El país es maravilloso con los recursos que tiene, pero Argentina está desquiciada. 

Mujica y Fernández.

El expresidente uruguayo invitó a reflexionar sobre la unidad que necesitamos: “Tiene que haber un programa mínimo de unidad nacional, y después todas las diferencias que quieran. Es una responsabilidad del gobierno y de la oposición”. Pepe, una vez más ilustró sobre la política partidaria y el rol que ocupa cada uno en la sociedad:

Las izquierdas se dividen por ideas, mientras las derechas se juntan por intereses.