Sinopahrm

Argentina supera las 63 millones de dosis con un nuevo arribo

Además se inició la vacunación libre para mayores de 60 años en Buenos Aires.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:23

2.872.000 de dosis de Sinopharm son las que arribarán al Aeropuerto Internacional Ezeiza con el fin de poder intensificar la campaña de inoculación que se viene desarrollando en las 24 provincias argentinas.

Los dos cargamentos de nuevas dosis llegarán a nuestro país entre los días sábado y lunes, superando que se alcance un total de 63 millones de vacunas recibidas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación. Al respecto, desde el Monitor Público de Vacunación informaron:

 

Arribo de dosis.

 

Hasta este viernes por la mañana se distribuyeron 53.183.629 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 48.310.770, siendo que 28.929.766 personas recibieron la primera dosis y 19.381.004 ya tienen dos aplicaciones, es decir, completo el esquema previsto.

 

Cabe destacar que serán dos envíos, el primero desde Frankfurt, Alemania, tendrá 1.536.000 dosis, arribando en el día de hoy a las 18:45hs mientras que el segundo contará con 1.336.000 vacunas, llegando el lunes a las 7 de la mañana.

 

Sinopharm.

 

Vacunación libre en Buenos Aires para mayores de 60 años 

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la apertura de la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 60, así como también dio a conocer el inicio de la inmunización de chicos y chicas de 17 años que no poseen enfermedades preexistentes.

En un acto que encabezó en el vacunatorio de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), en Florencio Varela, el mencionado mandatario informó sobre esta nueva modalidad y destacó la gran labor y el compromiso que llevan adelante desde el mencionado vacunatorio. En ese contexto, expresó:

 

 

Hay segunda dosis de vacuna libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. Con primera dosis tenemos cubiertos 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis, y hoy de esos 11 millones, 7 están vacunados con segundas dosis, estamos a la espera del reconocimiento de lo que hablaban de que no iba a haber vacunas.